Tratamientos nutricionales en CDMX

Programa de nutrigenómica

nutrigenomica

¿Qué es nutrición celular?

Para comprender este concepto debemos primero recordar que…

SOMOS CELULAS… PROVENIMOS DE DOS CELULAS…

Un óvulo (célula materna) y un esperma (célula paterna), las cuales están formadas por una membrana celular que está hecha de GRASAS, un ADN que es donde se guarda nuestra información genética que está hecho de PROTEÍNAS y una mitocondria que usa el azúcar como energía para vivir. Entonces comprendemos que somos GRASAS, PROTEÍNAS Y AZÚCAR, y que entonces la frase “SOMOS LO QUE COMEMOS” cobra otro sentido en nuestra mente.

Estas células se van a continuar multiplicando, hasta formar cada uno de nuestros órganos (cerebro, hígado, huesos, corazón, etc.), que van a dar origen a un bebé, el cual en base a su alimentación crecerá y se convertirá en el adulto que somos hoy en día.

Entonces un mal equilibrio en la calidad y cantidad de lo que comemos, causará estragos en TODOS NUESTROS ÓRGANOS, activaran genes para ahorrar energía en vez de usarla y así empezamos a almacenar grasa en exceso, presentándose enfermedades como: SOBREPESO Y OBESIDAD, CANCER, MALFORMACIONES, ALERGIAS, PROBLEMAS DE CRECIMIENTO DIABETES, HIPERTENSIÓN, OVARIO POLIQUISTICO, TRASTORNOS NEUROLOGICOS Y PSIQUIATRICOS, EMBARAZO DE ALTO RIESGO, ABORTOS, PREMATUREZ Y MALFORMACIONES.

Ahora que sabemos esta información, podemos entender como la calidad de la alimentación puede determinar las diferentes situaciones a las que se ve enfrentado el cuerpo humano a lo largo de su vida. Al final todos fuimos en algún momento un par de células que dió origen a lo que somos el día de hoy.

Toda esta información está destinada a que tomemos conciencia de que, si hoy comenzamos a modificar nuestra alimentación con alimentos y micronutrientes de alta calidad, podemos PREVENIR enfermedades, MEJORAR el resultado del tratamiento de enfermedades existentes, y MODIFICAR LA INFORMACIÓN GENÉTICA que estamos transmitiendo a nuestros hijos, por una óptima, estructurada, organizada y de calidad.